“Marrajo” nueva colección de novela negra en España

Este comienzo de 2018 tuvo la novedad de una nueva editorial, en este caso Editorial Milenio, lanzando su colección de novela negra: Marrajo, dirigida por Sebastià Bennasar, quien cuenta con una larga trayectoria en el género.

Por el momento cuenta con dos títulos: Cenicienta en Llamas de Jordi Juan y Tiempo de Ratas de Marc Moreno.

marrajo - editorial mileno - cenicienta en llamas.jpg

Cenicienta en Llamas

Valencia, mayo del 2006. En una ciudad que se prepara para la visita del papa Benedicto XVI entre los penúltimos coletazos del boom del ladrillo y el fervor de los grandes eventos, Raquel Bonafed recibe el encargo de seguir los pasos a tres personajes de relumbrón: un publicista lisérgico, un ávido constructor y un alto directivo de la televisión autonómica. Mientras, los inspectores Cocoví y Zafra andan envueltos en la investigación de un par de asesinatos cometidos por sicarios y Toni Balaguer, una suerte de Harvey Weinstein autóctono, parece empeñado en emular la leyenda sexual de George Simenon a base de acosar a las actrices y técnicas empleadas en la exitosa telenovela que produce. Cenicienta en llamas es una novela negra pero también un culebrón dentro del culebrón, una polifonía de voces, personajes y tramas que se entrecruzan en un fascinante puzzle narrativo, proyectado sobre el telón de fondo de una corrupción que deviene en huella inequívoca de nuestro pasado más reciente.

tiempo de ratas - moreno.jpg

Tiempo de Ratas

Esto empieza cuando un camello tiene que salir por piernas y le enchufa una mochila llena de farlopa a su vecino de rellano. Ocho quilitos de nada. Y que se la guarde mientras él está fuera. Eloy —porque el vecino se llama Eloy— se acojona, se caga encima, no sabe qué hacer. Y así pasa las semanas, muerto de miedo con los ocho quilos escondidos bajo la cama. Pero un día, para vacilar con los colegas en el parque, coge un poco de coca. Y después un poco más. E invita a unas tías, también. Qué fiestones, nen. Y todos quieren colocarse con él, en el barrio. El rey del mambo, vaya. Pero eso llama la atención de los mafiosos de la Verneda, los rivales del camello huido, los mossos corruptos… que cada vez tienen más ganas de saber quién es ese Eloy y de dónde sale la farlopa que esos pringaos se están metiendo.

Otros títulos previstos para publicación:
Muerte entre las estrellas, de Laura Balagué
El último defensa, de Jordi Agut

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s