Presentación Código Negro – Que de Lejos Parecen Moscas de Kike Ferrari & Mujer Equivocada de Mercedes Rosende

Sean ustedes invitados a la presentación de los títulos 9 & 10 de la colección Código Negro.

Presentación---Que-de-Lejos-Parecen-Moscas---Kike-Ferrari

Mujer Equivocada de Mercedes Rosende.

Ser gorda es la humillación renovada, la ira disimulada, ese sentimiento de que no hay piedad ni justicia para el que es diferente, piensa Úrsula, una cuarentona soltera y resentida que se siente despreciada por su familia y la sociedad. Padeció sus primeras experiencias en la primaria. “Oinc, oinc”, le decía un compañerito perverso en voz baja para que la maestra no escuchara, pero suficientemente fuerte para que oyeran todos los demás. “Oinc, oinc”, repetían a coro los otros.

En su casa, la adolescencia fue peor: “Sentados a la mesa, cada uno sorbía su postre y yo, sin plato delante, sentía explotar las costuras, el cierre del jean, abrirse sobre mis tetas la lana del suéter, reventar los botones de la camisa, mis brazos se inflaban y desgarraban la tela de un tapado, la panza sobresalía sobre la pollera rota”.Mujer Equivocada - Policial Uruguayo

Úrsula oculta secretos, acumula frustraciones. Prueba una dieta tras otra, va a terapia, participa en un reality show estridente, vigila a sus vecinos, lee cartas ajenas, escucha conversaciones en el ómnibus, espía a parejas que copulan. Ve pasar los años en una encrucijada sin salida…

Hasta que un día, la llamada teléfonica de un desconocido cambia su vida para siempre. Entonces siente que ha llegado el momento de la revancha y que puede enriquecerse de la noche a la mañana si se convierte en cómplice de un delito. Está dispuesta a llegar al final. Y decidida a matar.

Que de Lejos Parecen Moscas de Kike Ferrari

El señor Machi es un trepador y se considera exitoso. Hizo su fortuna bajo la dictadura civil-militar, la afianzó en los dos primeros gobiernos de la democracia y se casó con una mujer de doble apellido, hija de un terrateniente.

El éxito para el señor Machi son diez millones de dólares en el banco, el BMW, la ropa de marca, los relojes caros, los restoranes exclusivos, los habanos cubanos, las 300 corbatas que colecciona y su feroz “culata”, ex miembro de un grupo parapolicial. Y, desde luego, la cocaína de primera calidad, la “pastilla azul” y las minas con las que gasta en una noche lo que sus empleados ganan en un año.

Sin embargo, la vida del señor Machi no es fácil. Tiene demasiados enemigos: tipos a los que les birló algún negocio, trabajadores despedidos, ex amantes resentidas… Su mujer sabe que es una cornuda y lo tiene harto con sus quejas. El hijo es un blandito y no le interesan los negocios. De remate, la hija anda de novio con un trotskista que escribe novelas policiales. Pero a él no le importa nada: es un triunfador y los demás son insectos, personas “que de lejos parecen moscas”.

Hasta que un día “le tiran un muerto” y comienza otra historia.

Que de Lejos Parecen Moscas - Policial Argentino

De Kike y su novela, Que de Lejos Parecen Moscas, hablé largo y tendido en este blog desde sus inicios. Y siempre remarcando dos cosas. Que era una de las cinco mejores novelas policiales argentinas. Y que era muy dificil de hacerse con un ejemplar. Ahora Código Negro te soluciona la parte más difícil y te deja la mejor parte a vos para que disfrutes. Aprovechá.

Chau, Papá - Damonte

YAPA. Ya que estás, te recomiendo que hagás el doblete y te lleves, Chau, Papá, de Juan Damonte, titulo número 4 de Código Negro. Una aplanadora. ¿Querés saber de que va? Leete la reseña del hermano Ariel Mazzeo acá.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s