Revólver: Nueva colección policial en Argentina

Con la La estrategia del Pequinés, del canario Alexis Ravelo y  La tristeza del samurái, del barcelonés Víctor Del Árbol, dos exponentes del actual género noir español, desembarca en Argentina Revólver Editorial, el nuevo sello local de novela negra que llega con exquisitas obras de autores españoles y con la perspectiva de sumar escritores argentinos y latinoamericanos.

Revolver Editorial Policial

“La idea fue una necesidad como lector de novela negra, no estaban llegando a la Argentina un montón de libros que había leído y me gustaban y que, por problemas de todo tipo, se estaban perdiendo tanto los autores de ser conocidos como los lectores de conocerlos”, contó Amonarriz Gómez, editor de la colección, en diálogo con Telam.

Alexis Ravelo
                               Alexis Ravelo

“La estrategia del pequinés”, de Alexis Ravelo, se llevó el prestigioso Premio Hammett a la mejor novela negra en 2013; el premio Novelpol en 2014 y el galardón LeeMisterio 2013 al mejor personaje femenino.

“Es una novela que se inscribe en la tradición ‘crook story’, las protagonizadas por criminales. Es la historia de cuatro pequeños ex delincuentes que están llegando a la edad madura y necesitan dinero. Entonces se les ocurre atracar al recaudador de unos narcotraficantes de la Isla de Gran Canaria”. 

“Este podría ser el plan criminal más estúpido del mundo porque no te podés ir para ningún lado y, de repente, le han pisado el rabo a un tigre. Por eso, la novela se llama así, porque los pequineses, por lo menos en mi barrio, cuando veían a un perro grande se hinchaban a ladrar para amedrentarlo, le mordían y salían corriendo, y eso van a hacer ellos”

La tristeza del samurái, de Víctor Del Árbol, se divide en dos tramas paralelas. Una en Extremadura en 1941; la otra en Barcelona en 1981. Un crimen cometido durante la posguerra española produce consecuencias en tres generaciones de la familia Alcalá y en aquellos que se cruzaron en sus vidas durante cuarenta años.

Complots, secuestros, asesinatos, torturas, violencia machista, son algunos ingredientes de este relato donde se van entrelanzando los personajes de ambos épocas y donde los hijos heredan los delitos de los padres y los nietos los de sus abuelos.

Victor del Arbol
                                                  Victor del Arbol

Via. Telam

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s