La Semana Negra desde adentro IV – Por Kike Ferrari

Seguimos con las entregas del escritor Kike Ferrari desde Gijon

Ediciones Anteriores
IIIIII

30 de julio

Nos quedamos en el 27. Tempranito fuimos a la radio para una entrevista con una emisora de Madrid, Radio 3, creo. Lo mejor fue poder hablar del taller que empiezo en la fábrica recuperada IMPA a mi regreso y que pusieron una canción de Barón Rojo para terminar la nota. Más tarde hice una sesión de fotos para una colección del fotógrafo Pablo Álvarez Mendívil, que va de escritores asesinos y cuenta con participaciones de Taibo, Salem, Contreiris, Bueso, Watson y varios más. A mí me tocó matar a la periodista Laura Muñoz de un zapatazo de taco alto. Cuando volví al hotel habían llegado los resagados: Carlos Salem, Pedro de Paz, Tristante, Marcelos Luján, Raúl Argemí, Cristina Fallarás.

A la tarde el Capitán Paco presentó mi libro en la carpa de A Quemarropa e inmediatamente después se dio el premio del director, compartido por Diego Ameixeiras y Cristina Fallarás. Por supuesto, se bebió para festejar.

La tarde se hizo noche y la noche mañana bebiendo y conversando en las mesas de Don Manuel.

Molfino, Argemí, Ferrari y Mallo

A las once fue la presentación de los Premios SN y aunque todos estábamos un poco golpeados aplaudimos a los ganadores y firmamos el petitorio por la continuidad de la Samana Negra en Gijón. Mi relato Este Infierno de Mierda fue finalista.

Del resto del día hay poco que pueda contar: que Carlos Salem presentó su libro, que estuvo Sabina leyendo poesía y tomando whisky; pero la verdad es que lo sé porque me lo contaron: finalmente el beberaje se cobró lo suyo y me tuvo con una resaca de campeonato mundial, todo el día tirado en la cama, medio muerto. Para la noche me sentía un poco mejor y pude hablar con Juana que me dijo: te extraño mucho, papi y sonrió a la camara, me tiró un beso y el mundo volvió sobre sus pies.

Hoy, ya recuperado, desayuné con parte de la legión argeñola (Carlos, Argemí, Molfino, Mallo) y otros amigotes (Pedro de Paz, Paco Escribano, Cristina Fallarás).mientras Carlos Salem nos entrevistaba para una nota que convinará con Gabi Cabezón, para Clarín. Paco Camarasa, alma pater de la mítica librería Negra y Criminal -además de mandar a buscar a su casa en Bracelona para mí -fotocopiado porque no se consigue- el libro del trotskista Ernest Mandel sobre el relato policial- me dijo que ahora ya está, que ya entré al juego y Argemí le prometió una reseña de mi novela. Así nomás.

En un rato nos vamos para el predio: presentan Cristina y Biedma, está la charla con los políticos del ayuntamiento y después el libro Pepsi.

Ya les contaré.

Salud y nos vemos pronto!

One thought on “La Semana Negra desde adentro IV – Por Kike Ferrari

  1. Pingback: La Semana Negra desde adentro V – Por Kike Ferrari « Mugre y Sangre

Leave a Reply

