Ganadores de la Semana Negra 2011 – Hammett para Ricardo Piglia

Premio Hammett a la mejor novela negra publicada originalmente en castellano en 2010 para Ricardo Piglia (Argentina) por Blanco nocturno (Anagrama)

Premio Celsius a la mejor novela de fantasía, ciencia ficción o terror publicada originalmente en castellano en 2010 para Ismael Martínez Biurrún (España) por Mujer abrazada a un cuervo (Salto de Página).

Premio Espartaco a la mejor novela histórica publicada originalmente en castellano en 2010 para Juan Esteban Constaín (Colombia) por ¡Calcio! (Seix Barral Colombia).

Premio Rodolfo Walsh al mejor libro de no ficción sobre tema criminal publicado originalmente en castellano en 2010 ha sido ex aequo para Cruz Morcillo y Pablo Muñoz (España) por Palabra de Vor (Espasa), por su labor de investigación, y para Dani el Rojo y Lluc Oliveras (España) por Confesiones de un gánster de Barcelona (Ediciones B), por su labor narrativa.

Memorial Silverio Cañada a la mejor primera novela negra publicada originalmente en castellano en 2010 para Javier Calvo

Concurso Internacional de Relatos Policíacos (en colaboración con el Ateneo Obrero de Gijón) para obras que sean rigurosamente originales e inéditas fue para el cuento “Arráncame la vida con el último beso de amor” de Reynaldo Amado Liyo (España) (España) por Corona de flores (Mondadori).

Premio Especial del Director de la Semana Negra: se ha otorgado ex aequo a Cristina Fallarás por su novela Las niñas perdidas y al gallego Diego Amexeiras por su primera novela traducida al castellano Dime algo sucio.

Premio Especial del Director de A quemarropa: ha recaído en Pere Joan por la novela Nocilla Experience

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s