¡Bienvenidos Amantes del Genero Negro!

Dificil presentarse, y dificil ofrecer algo nuevo, con los millones de blogs que hay, y los miles dedicados al genero negro. pero de esos miles, la mayoria son españoles, y poco y nada de estas tierras criollas. De ahi surge una de las principales intenciones de este blog, dar a conocer a los grandes escritores argentinos que durante estos ultimos años no han hecho mas que enriquecer el genero.

No solo se limitara a mostrar a nuestros escritores, sino tambien a los del resto del mundo. Pero cortando la tradicion que parece sufrir la historia del genero en nuestro pais, que se ha quedado estancada en los titulos lanzados por septimo circulo y la prestigiosa coleccion “serie negra de editorial contemporaneo. Se han quedado con Chandler, Hammett, MacDonald, Cain, y ya han pasado sesenta largos años desde ese entonces, y a la hora de reeditar o hablar del genero, esos parecen ser los unicos autores.

Este año en nuestro pais vamos a tener el primer evento dedicado al policial negro, el Festival Azabache, en Mar Del Plata, que se hara a la manera de la Semana Negra de Gijon, o el Getafe Negro. Es el momento de que policial negro se de a conocer al publico argentino, y deje de mostrarse como una literatura menor, y pueda lograr el reconocimiento que se merece.

Lo que mas me interesa tambien, es que este blog sirva como un punto de encuentro entre los lectores, y sea un ida y vuelta, y no solo una ida. Asi que espero sus comentarios, sugerencias, y cualquier cosa que deseen decir.

Sean bienvenidos una vez mas.

Advertisements

2 thoughts on “¡Bienvenidos Amantes del Genero Negro!

  1. Buenísimo, Nicolás. ¡Felicitaciones por el blog! Ahora, hay que alimentarlo con contenido.
    Lo del Festival Azabache me parece genial. Si vas a cubrirlo, imagino que escribirás algún artículo. Yo no podré escaparme hasta MdP esta vez…
    Abrazo,

  2. Nicolás.
    Por supuesto no me molesta -y agradezco- que anuncies la novela en Mugre y Sangre (acabo de entrar a chusmear).
    En cuanto a la novela, no creo que llegue a este lado del Charco de momento, pero pasame tu mail y te hago llegar la versión digital, si te bancás la lectura de pantalla. O vemos, te hago una copia en papel. En cuanto a los libros de Carlos, en julio cuando vaya Gijón voy a traer, así que hablamos y te paso.
    Me gustaría ir al Azabache, pero no sé qué irá a pasar.
    Bueno, te mando un abrazo.
    kike

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s